#CumbreGénero

Del 18 al 21 de octubre de 2022

El progreso y la innovación van de la mano de la igualdad y la inclusión, es responsabilidad de todas y todos

Igor Rojí López
Presidente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas y Presidente Municipal de Orizaba - México (2018 - 2021)

Como presidente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, me enorgullece ser partícipe de la 6a Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Genero que será llevada a cabo del 18 al 21 de octubre en Santa Coloma de Gramenet.

Es necesario reconocer la importancia y necesidad de la igualdad e inclusión de género dentro de los gobiernos locales, el fomentar este tipo de acciones nos acercan a una sociedad balanceada en donde todos podamos contar con las oportunidades necesarias para nuestro crecimiento personal sin tomar en cuenta género, ideologías o creencias. Así como también, aportar diferentes puntos de vista que permitan un crecimiento y gobernanza adecuadas dentro de los municipios iberoamericanos

Reconozco y aplaudo los esfuerzos de ONU Mujeres, SEGIB, PNUD y a CIM OEA, por las ediciones pasadas de la cumbre, en las que de manera efectiva se ha abordado el tema y se han capacitado a diferentes personalidades del ámbito político en agendas de inclusión, con talleres, charlas y ponencias impartidas por gente experta en el tema.

Como autoridades locales de Iberoamérica tenemos la responsabilidad de atender este llamado, hay que construir puentes que nos acerquen cada vez más al objetivo y que la agenda de género sea la prioridad número uno.

Es por eso que les hago la más cordial invitación de que acudan a la 6ª Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Genero, sigamos construyendo mesas de dialogo y debate.   


Espacios de trabajo

Durante la celebración del 6ª Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género se podrá participar en los siguientes espacios, alineadas con la agenda 2030 y la agenda urbana mundial: