#CumbreGénero

#uim #colima

27 al 30 de Abril 2020


José Ignacio Peralta Sánchez. Gobernador del Estado de ColimaEs un orgullo como Gobernador del Estado de Colima invitar al municipalismo de Iberoamérica a ser partícipe de esta cumbre que permitirá a mujeres y hombres, intercambiar ideas, buenas prácticas y estrategias para lograr la construcción de una sociedad más justa, paritaria y segura.
Para nuestro Estado, la Cumbre de Género, es una importante oportunidad para compartir el trabajo que estamos desarrollando, enfocados en aportar a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que Naciones Unidas nos ha trazado como desafío universal, y que debe unir a la humanidad para cuidar el planeta y a las personas.

En Colima, a través de diversas estrategias, estamos impulsando acciones innovadoras que apuestan por el avance y logro del ODS 5 que propugna el alcance de la igualdad de género. Desde una gestión centrada en las humanidades, la ciencia y la tecnología, nuestro esfuerzo y dedicado trabajo, puede constituirse en un modelo para otras naciones que buscan nuevas formas de gestión y a las que con mucha humildad ofrecemos nuestro saber hacer.

La V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, será un espacio que servirá para que las organizaciones, instituciones académicas, sociedad civil y especialistas, puedan dialogar y compartir experiencias que nutran el conocimiento para que lleven a la acción mejores programas y políticas públicas.
En abril les esperamos con los brazos abiertos en Colima para que la experiencia que vivan en la cumbre y en nuestro Estado sea enriquecedora y la recuerden con cariño.

José Ignacio Peralta Sánchez
Gobernador del Estado de Colima.


Espacios de trabajo

Durante la celebración de la V CUMBRE IBEROAMERICANA DE AGENDAS LOCALES DE GÉNERO se podrá participar en los siguientes espacios: