ONU Mujeres es propulsora del modelo de Democracia Paritaria, un concepto integral y una estrategia catalizadora de transformaciones cualitativas y cuantitativas profundas en todas las esferas, que implica a todos los poderes y niveles territoriales. El ámbito local representa para este modelo, tal vez el escenario más trascendental de los cambios requeridos a nivel cultural, social y económico orientados hacia la igualdad sustantiva, donde la ciudadanía plena de las mujeres resulta fundamental para el perfeccionamiento de la democracia desde lo local hacia lo global.

Participar de la  IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género representa para ONU Mujeres una excelente oportunidad para permear las metas globales a favor de la igualdad y el adelanto de las mujeres y niñas, lo que sin duda contribuirá a ampliar y extender las sinergias con gobiernos territoriales y sumar las contribuciones de las organizaciones sociales de mujeres presentes en las distintas ciudades y comunidades de la Región.

La aproximación a los distintos desafíos que enfrentan las comunidades y sus gobiernos locales para atender la problemática de la desigualdad y discriminaciones por razones de género, permite a ONU Mujeres profundizar en los marcos interpretativos y perfeccionar las líneas estratégicas de acción para su alcance a las mujeres y las niñas en todo el mundo.

 

Luiza Carvalho
Directora para América Latina y el Caribe
aaaaONU Mujeres

Espacios de Trabajo

Durante la celebración de la IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género se podrá participar en los siguientes espacios: