Iberoamérica destaca por ser una de las regiones más comprometidas con la igualdad de género, un compromiso que hemos asumido decididamente en la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). A pesar de los innegables logros registrados a lo largo de las últimas dos décadas, las brechas de género persisten en la región, lo que supone importantes desafíos en términos de política pública, tanto a nivel central como en el ámbito local. 
 
La IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género representa una oportunidad renovada para avanzar en el cumplimiento de la Agenda 2030 y vincular los procesos de desarrollo local con la agenda de igualdad de género. Los actores locales tienen un rol crucial que cumplir, estableciendo mecanismos de participación y representación paritarios en los procesos de toma de decisión, garantizando que el desarrollo local favorezca el empoderamiento económico de las mujeres, e impulsando políticas que aseguren una vida libre de violencias para las mujeres y las niñas. 

 

Rebeca Grynspan
Secretaria General
SEGIB

Espacios de Trabajo

Durante la celebración de la IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género se podrá participar en los siguientes espacios: