#CumbreGénero

Del 18 al 21 de octubre de 2022

 

Proceso de Participación y Discusión

para la elaboración de la Declaración de Santa Coloma de Gramenet 

La VI Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género y los espacios de participación e intercambio de experiencias generados tienen como propósito converger en la redacción y suscripción de una Declaración, que fruto de los amplios debates y reflexiones, recogerá los principales acuerdos y compromisos de los y las municipalistas de Iberoamérica en torno a la igualdad de género, y será elevada a la Secretaría General Iberoamericana – SEGIB, orientada a establecer principios y líneas de acción para los Gobiernos Locales de Iberoamérica, Organizaciones Internacionales y Cumbres Iberoamericanas. 

 En este sentido, diversas son las fases que se seguirán en orden a la elaboración de dicha Declaración:   

A) FASE PRE-CUMBRE 

13 DE SEPTIEMBRE DE 2022: Presentación del Anteproyecto que será publicado en la página web de la Cumbre y en la Comunidad de Aprendizaje por la Igualdad de Género. 

Envío del Anteproyecto a expertos/as internacionales para promover un debate en la comunidad iberoamericana previo a la 6ª Cumbre, a fin de que aporten observaciones y sugerencias. 

16 DE SEPTIEMBRE AL 07 DE OCTUBRE: DE 2022:   Se habilitará un foro de debate sobre el Anteproyecto de Declaración a fin de que quienes tengan interés puedan presentar sugerencias a su contenido.  

10 DE OCTUBRE DE 2022: Elaboración del Proyecto de Declaración con las sugerencias presentadas. 

B) FASE CUMBRE 

21 DE OCTUBRE DE 2022: Aprobación definitiva del Documento y lectura del Extracto en la Ceremonia de Clausura de la 6ª Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género. 

C) FASE POSTCUMBRE 

  • Corrección de estilo, edición y difusión de la Declaración de Santa Coloma de Gramenet 
  • Inserción de la Declaración en la página WEB. 
  • Envío de la Declaración a miembros de la UIM, gobiernos iberoamericanos, mecanismos de género, e instituciones municipalistas en general. 
  • Presentación de la Declaración a la Secretaría General Iberoamericana – SEGIB. 
  • Publicación de Póster de la Declaración.