DECLARACIÓN DE CUENCA

Proceso de Participación y Discusión para la elaboración de la Declaración de Cuenca

La IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género y los espacios de participación e intercambio de experiencias generados tienen como propósito converger en la redacción y suscripción de una Declaración, que fruto de los amplios debates y reflexiones, recogerá los principales acuerdos y compromisos de los y las municipalistas de Iberoamérica en torno a la igualdad de género, y será elevada a la Secretaría General Iberoamericana – SEGIB, orientada a establecer principios y líneas de acción para los Gobiernos Locales de Iberoamérica, Organizaciones Internacionales y Cumbres Iberoamericanas.

En este sentido, diversas son las fases que se seguirán en orden a la elaboración de dicha Declaración:
 
A) FASE PRE-CUMBRE

20 DE FEBRERO DE 2018. Presentación de un Borrador que será publicado en la página web de la Cumbre.

Envío del Anteproyecto a expertos/as internacionales para promover un debate en la comunidad iberoamericana previo a la IV Cumbre, a fin de que aporten observaciones y sugerencias.

20 DE MARZO A 15 DE ABRIL DE 2018:   Se habilitará un foro de debate sobre el Borrador de Declaración a fin de que quienes tengan interés puedan presentar sugerencias a su contenido.

10 DE MAYO DE 2018: Elaboración del Proyecto de Declaración y publicación del mismo en la página WEB con las sugerencias presentadas.
 
B) FASE CUMBRE

18 DE MAYO DE 2018: Aprobación definitiva del Documento por la Plenaria de la IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género.
 
C) FASE POSTCUMBRE

Corrección de estilo, edición y difusión de la Declaración de Cuenca

Inserción de la Declaración en la página WEB.

Envío de la Declaración a miembros de la UIM, gobiernos iberoamericanos, mecanismos de género, e instituciones municipalistas en general.

Presentación de la Declaración a la Secretaría General Iberoamericana – SEGIB- y ONU Mujeres.

Publicación de Póster de la Declaración.

Clic aqui para ver el BORRADOR de la DECLARACIÓN