CALL FOR PAPERS PARA LA CUMBRE IBEROAMERICANA DE AGENDAS LOCALES DE GÉNERO - MAYO 2008

Mié, 24 de Ene de 2018
Como es habitual en los eventos internacionales de la UIM, queremos escuchar el trabajo que tu territorio está liderando y los resultados y aportes surgidos de investigaciones en materia de igualdad de género.

La Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), en alianza con la Municipalidad de Cuenca (Ecuador), ONU Mujeres, CEPAL, SEGIB y PNUD, celebra durante los días 15 al 18 de mayo de 2018 su IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género en la que, como en todas sus ediciones, se darán cita autoridades locales, municipalistas y gestores/as públicos de diferentes naciones, consultores/as y académicos/as para dialogar sobre “Los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la democracia y el desarrollo local: Desafíos hacia la Agenda 2030".

Como en cada una de las anteriores ediciones, habrá espacios para escuchar conferencias magistrales y mesas sectoriales con representantes de la académia, la política que expondrán sus trabajos y experiencias... pero también habrá una instancia dedicada a escuchar los aportes de quienes libremente deseen compartir su trabajo.

Te invitamos por tanto a ser panelista y a enviarnos tus trabajos para formar parte de uno de los espacios más protagónicos del encuentro.

 

Sobre qué temas se pueden presentar las comunicaciones

La IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género girará en torno a la participación política de las mujeres, la autonomía económica, y la violencia de género, desde la perspectiva local y con el foco puesto en la responsabilidad de los gobiernos para garantizar la igualdad. En este sentido, las comunicaciones/ponencias y experiencias que se compartan deberán enmarcarse en los siguientes ejes temáticos:

  • Autonomía en la toma de decisiones: ciudadanía, representación política, sistemas electorales inclusivos, participación social, asociacionismo, etc.
  • Autonomía económica: empleo, empresariado y microemprendimientos, economía del cuidado, desarrollo económico local con enfoque de género, etc.
  • Autonomía física: violencia de género, ciudades seguras, derechos sexuales y reproductivos, etc.
  • Política Pública: Planificación territorial género sensitiva, transversalidad de género, presupuestos sensibles al género, institucionalidad de género, etc.


Fechas y requisitos para ser panelista

Las propuestas de paneles y comunicaciones deberán registrarse, durante la inscripción como participante a la Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género o una vez realizada la misma, accediendo al apartado “MI CUENTA” y completando el formulario que allí encontrará.

Esta información podrá modificarla desde el apartado “MI CUENTA” hasta el día 1 de marzo de 2018, fecha en la que finaliza el plazo de presentación.

Las comunicaciones (hayan sido presentadas de manera individual o como parte de un panel completo) que no acompañen el texto escrito de la misma antes de la fecha indicada, no podrán ser presentadas durante la celebración de la Cumbre. Así mismo, es requisito imprescindible que la matrícula de inscripción a la Cumbre sea abonada antes de la fecha indicada, el día 1 de marzo de 2018.

La programación de la presentación de paneles y comunicaciones será informada oportunamente.

 

Acreditación de la participación

Todas las personas que hayan presentado comunicaciones recibirán una credencial que acredite su importante rol en el marco de la Cumbre.

Así mismo una vez realizada su exposición, recibirán un Diploma acreditativo de su participación en la Cumbre como “panelista”. Posteriormente, todos los trabajos presentados y aceptados por el Comité Académico, serán publicados en los Anales de la Cumbre.

Todas las personas que hayan presentado comunicaciones recibirán una credencial que acredite su importante rol en el marco de la Cumbre.

 

Para conocer las Normas de Edición y presentar tu aporte, clic sobre la imagen:

 

UIM