Portada del periódico el "Edil" destaca realización de la Cumbre de Género en la Ciudad de Cuenca

Jue, 15 de Feb de 2018
La edición 54 de estos pliegos informativos dedica su portada a la IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género que en el mes de mayo tendrá lugar en la ciudad de Cuenca - Ecuador.

Para asegurar que en cada municipio de Iberoamérica se conozca la noticia de la realización de la próxima Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, la Unión Iberoamericana de Municipalistas ha dedicado el espacio protagónico de su peródico "Edil" a la información concerniente a este importante evento organizado y acogido por la Ciudad de Cuenca de forma conjunta con diferentes organismos nacionales e internacionales.

El evento que por cuarta vez lidera la UIM, permitirá que cerca de 500 personas de más de 23 países, lleguen a dicha ciudad para conversar sobre los desafíos y las oportunidades que en materia de igualdad de género deben estar en agenda de los gobiernos y las necesarias alianzas entre organismos y municipios para trasmitir buenas experiencias, avances y  estrategias, que se han realizado en algún territorio y que pueden resultar una solución extrapolable a otra realidad.

Este año el título sobre el que girarán las diferentes actividades y espacios de trabajo será “Los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la democracia y el desarrollo local: Desafíos hacia la Agenda 2030".

La portada del periódico también destaca la figura del Alcalde de Cuenca, Hugo Marcelo Cabrera y el liderazgo y apoyo para que el territorio que representa y la ciudadanía avancen en igualdad de género a un espacio de sana convivencia y centrado en la generación de oportunidades para todos y todas.

Cabe destacar que este periódico, se constituye en la herramienta de comunicación más antigua de la UIM y que cada publicación se envía por correo postal a los y las asociados/as de la UIM, a los organismos de cooperación internacional y a todos los municipios, instituciones y organismos que forman parte de las Redes UIM.

UIM