#CumbreGénero

Del 18 al 21 de octubre de 2022


Alejandra Mora Mora

Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

Costa Rica

Jurista, feminista, investigadora, académica y política costarricense altamente reconocida en la comunidad internacional por su activismo por los derechos humanos de las mujeres y las niñas. Desde el 16 de agosto de 2019 ocupa el cargo estratégico de Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) en la OEA.

Fue Ministra de la Condición de la Mujer en Costa Rica, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) de 2014 a 2018 y Directora de la Defensoría de la Mujer de la Defensoría de los Habitantes de Costa Rica hasta agosto de 2019.  
 
Licenciada en Derecho de la Universidad de Costa Rica en 1989. Realizó cursos de especialización en la Universidad de Lund and Raul Wallemberg en Suecia en 1997. Completó su Maestría en Derecho Constitucional en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica en 2004 y su Postgrado en Derechos Humanos en la Universidad de Chile en Santiago de Chile, en 2007. Autora de múltiples artículos y libros sobre los derechos humanos de las mujeres .

 

PROGRAMA

Participación de Alejandra Mora Mora en el programa de 6ª Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género:

18
Octubre

12:30 - 14:00

MESA DE DIÁLOGO

TEATRO SAGARRA

Territorializando las Políticas de Género

20
Octubre

16:00 - 18:30

LABORATORIOS DE INNOVACIÓN

CENTRO DE INFORMACIÓN Y RECURSOS PARA MUJERES - LA CIBA

WORKSHOP "LIDERAZGO COLECTIVO Y TRANSFORMADOR DE LAS MUJERES"
Espacio liderado por la Comisión Interamericana de las Mujeres-OEA, Unión Iberoamericana de Municipalistas y Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género.

20
Octubre

09:00 - 10:00

2ª CONFERENCIA MAGISTRAL

TEATRO SAGARRA

  • Cuidados en clave de gobernanza local