#CumbreGénero

Del 18 al 21 de octubre de 2022


Amparo Marco Gual

Alcaldesa del Ayuntamiento de Castellón

España

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, es también Doctora en Administración y dirección de empresas por la Universidad Jaume I, Profesora Titular en el Departamento de Finanzas y Contabilidad de la UJI y académica titular de la European Academy of Management and Business Economics. Forma parte de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa.

Actualmente es la Alcaldesa de Castellón de la Plana, puesto que ocupa desde mayo de 2015. Anteriormente fue concejala del mismo Ayuntamiento y diputada en la Diputación de Castellón. Fue diputada en las Cortes Valencianas (2003-2011), donde ha sido portavoz de Industria, Comercio y Turismo, Empresa, Universidad, Ciencia e Innovación.

Formó parte del Consejo Rector de Caja Rural Castellón, del Consejo Rector de la Cooperativa Agrícola San Isidro de Castellón y del Patronato de la Fundación San Isidro de Castellón y de la Fundación Intercoop. Asimismo, pertenece a la junta directiva del Asociación del Madres y Padres y del Consejo Escolar del Centro de Educación Infantil y Primaria Fadrell y fue vicepresidenta y secretaria de la Asociación de Vecinos Peri-18.

Asimismo, Amparo Marco es Presidenta de la Red UIM de Cooperación Internacional al Desarrollo y Vicepresidenta Primera de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género de la UIM.