#CumbreGénero

Del 18 al 21 de octubre de 2022


Ana María Baiardi Quesnel

Gerenta de Género, Inclusión y Diversidad de la Vicepresidencia Corporativa de Programación Estratégica de CAF-banco de desarrollo de América Latina.

Paraguay

Ana María cuenta con una amplia trayectoria profesional. Se ha desempeñado como Embajadora de Paraguay en Perú e integrante de la Junta de Calificaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (2019-2022). Ha sido Ministra de la Mujer del Paraguay y Vicepresidenta de la Comisión Internacional de las Mujeres CIM-OEA (2013 – 2018);  Embajadora del Paraguay ante la República de Italia, concurrente con Eslovenia, Grecia e Israel, y Representante Permanente de la República del Paraguay ante los Organismos Internacionales con Sede en Roma (2007 – 2013). Durante los últimos 22 años, ha ocupado diferentes roles en el sector público y en el ámbito internacional, como Directora general de Política Multilateral y Coordinadora Nacional ante Foros Internacionales (MERCOSUR, GRUPO DE RÍO, IBEROAMÉRICA); Presidenta de la Delegación del MERCOSUR en la Reunión MERCOSUR – UE, Bruselas; Coordinadora General del Despacho de la Primera Dama, Presidencia de la República del Paraguay; Ministra Representante Alterna del Paraguay ante la FAO, entre otros.

Ana María es licenciada en Análisis de Sistemas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Paraguay. Asimismo, cuenta con diversos estudios de posgrados, entre los cuales una Maestría en Perfiles Jurídicos de la Integración Europea e Internacional en la Universidad de los Estudios de Perugia (Italia); Maestría en Relaciones Internacionales en el Instituto Ortega y Gasset, Universidad Complutense de Madrid (España); Maestría de Defensa y Desarrollo Nacional en el Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE), Asunción (Paraguay); Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad de Long Island, New York (EE. UU.). 


Ana ha liderado múltiples publicaciones en torno a la Igualdad de género, la violencia intrafamiliar basada en género y el costo país de la violencia contra las mujeres en el ámbito empresarial, entre otros.
 

PROGRAMA

Participación de Ana María Baiardi Quesnel en el programa de 6ª Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género:

21
Octubre

10:00 - 12:00

3ª MESA DE EXPERIENCIAS MUNICIPALES

TEATRO SAGARRA