#CumbreGénero

#uim #colima

27 al 30 de Abril 2020



Eugenia Piza López.

Coordinadora del área de Género para América Latina y el Caribe del PNUD.

Costa Rica

Es licenciada en Medios de Comunicación y Sociología, con una maestría en Comunicación Social (Reino Unido).

Antes de trabajar en el Clúster de Género, era Directora del área de Prevención de Crisis y Gobernabilidad del PNUD en Nueva York. En ella participó en proyectos de transformaciones políticas, reconstrucción de instituciones en la post-guerra, relaciones de la sociedad del Estado y el gobierno local y de recuperación de crisis.

Fue la asesora senior de Recuperación y Post-Conflicto para el PNUD en Ginebra y Directora del Área de Crisis y Prevención del conflicto para la región del Pacifico de PNUD en Fiji.

Trabajó también con el PNUD en Indonesia por 5 años, en la región del Sur-Este de Asia por otros 5 años, en el Medio Oriente por 6 años como asesora de paz y prevención de conflictos todos con el PNUD.

Anteriormente, dirigió la Unidad de Políticas de International Alert y la Unidad de Género y Desarrollo de Oxfam (Reino Unido). Cabe destacar su contribución y liderazgo en la campaña global “Desde el Consejo de la aldea a la mesa de negociaciones Mujeres en Construcción de la Paz“, y su co-coordinación del grupo de ONGs “Mujeres, Paz y Seguridad”.

Programa

29
Abril

2ª Conferencia Magistral

09:00 - 09:45

  • Oportunidades y desafíos para el liderazgo de las mujeres en el desarrollo y el progreso local.