#CumbreGénero

Del 18 al 21 de octubre de 2022


Federico A. Castillo Blanco

Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada

España

Federico A. Castillo Blanco, es Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

Doctor en Derecho, es Catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Granada y Director del Centro Iberoamericano de Gobernabilidad, Políticas y Administración Pública (CIGOB).

Ha ostentado distintos cargos en las Administraciones Públicas, Universidades y organizaciones internacionales como Secretario de Administración Local, Técnico Superior de Administración General Diputación Provincial de Granada, Magistrado Suplente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Tiene una dilatada experiencia como consultor y asesor especializado en Derecho Administrativo, realizando informes y dictámenes para numerosas Administraciones, tanto a nivel estatal como autonómico y municipal, y sector privado. Además, es autor de numerosas monografías, por las que ha obtenido distintos premios y reconocimientos y de más de 150 libros colectivos y artículos publicados en las editoriales y revistas especializadas.

En la actualidad dirige el proyecto de investigación I+D del Ministerio de Economía y Competitividad “Remodelando el empleo público y la organización administrativa para garantizar el estado de bienestar” y, le ha sido adjudicado como investigador principal el proyecto I+D “La lucha por la ética y contra la corrupción: empleo y contratación del sector público, urbanismo y actividad de fomento de los poderes locales”.