#CumbreGénero

Del 18 al 21 de octubre de 2022


Irune Aguirrezabal

Asesora del Secretario General OEI - Responsable del Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos y Democracia

España

Doctora en estudios multidisciplinares de género, formación jurídica y relaciones internacionales. Ha sido asesora o directora en asuntos globales y europeos, destacada en Europa, África o América Latina, durante más de 25 años, con experiencia ejecutiva, política, estratégica, jurídica y de gestión de equipos multiculturales. 
A lo largo de su trabajo destaca su habilidad para proponer, conceptualizar y articular propuestas estratégicas y normativas, construyendo alianzas y sinergias entre disciplinas, organizaciones y personas. A partir de su trayectoria, decidió desarrollar su tesis doctoral, publicada por Marcial Pons, y por la que ha sido incluida en la plataforma “Científicas e Innovadoras” del Ministerio de Ciencia e Innovación de las 40 mujeres españolas que han contribuido en 2021 a la ciencia y la innovación. Premio a la excelencia investigadora (UAM) y Premio Nacional de Humanidades de la Real Academia de Doctores de España (2021).
Actualmente, dirige el Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos y Democracia de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y es asesora del SG. Además, sigue desempeñando su labor como profesora en la universidad (Deusto, UAM, y otras instituciones académicas).
 

PROGRAMA

Participación de Irune Aguirrezabal en el programa de 6ª Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género:

19
Octubre

12:30 - 14:00

PRESENTACIÓN DE LIBROS Y PUBLICACIONES

CENTRO DE INFORMACIÓN Y RECURSOS PARA MUJERES - LA CIBA