#CumbreGénero

Del 18 al 21 de octubre de 2022


Jannelle Dadineth González Logreira

Alcaldesa Municipio de Pinogana

Panamá

Oriunda de la comunidad de El Real de Santa María, provincia de Darién, república de Panamá, hija de una educadora quien le enseño valores apegados a la responsabilidad, solidaridad y el bien común, valores estos que la inspiran a involucrarse en realidades sociales de diversas comunidades y a pesar de que esta es un área de difícil acceso y con altos índices de pobreza.

Actualmente Alcaldesa reelecta Municipio de Pinogana, Secretaria General Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA), Presidente y Coordinadora de la Comisión de Género de AMUPA, miembro activa de la Asociación de Alcaldes de Panamá (ADALPA), miembro del Foro Nacional de Mujeres Políticas de Panamá (FONAMUPP), Presidenta de la Comisión de Gestión de Riesgo y Desastre Municipal y Presidente Provincial Liga de Beisbol de Darién.

Jannelle Nadine González, cuenta con una amplia trayectoria profesional, política y social, alcaldesa del distrito de Pinogana, provincia de Darién periodo 2014-2019, destacándose como la única mujer reelecta en todo el país.

Su gestión inicia desde muy joven, cuando junto a amigos y familiares brindaba ayuda a personas de muy bajos recursos, con diferentes tipos de condiciones en el corregimiento del Real de
 
Santa María, en la provincia de Darién. Después de formar parte de varias organizaciones no gubernamentales decide incorporarse en la vida política, considerando que era necesario obtener un sitial donde pudiera escucharse y respetarse su voz.

Se postula y obtiene la curul como honorable representante del corregimiento del Real de Santa María, periodo 2009-2014, durante este periodo logra ser en dos ocasiones de manera consecutiva presidente del Concejo Provincial de Darién y logra ser Vicepresidenta del Concejo Nacional de representantes (CONARE).

Con el dinamismo y visión que la caracteriza se postula como candidata a la alcaldía del Distrito de Pinogana, logrando ser electa para el periodo 2014-2019.

Jannelle Nadine González al inicio de este periodo en el 2014, tuvo la oportunidad de fungir como honorable representante del corregimiento del Real de Santa María, presidente del Concejo Provincial, Vicepresidente de los representantes a nivel nacional (CONARE) y alcaldesa electa.

En la siguiente contienda electoral del 2019, se postula nuevamente al cargo de alcalde logrando ser la única mujer reelecta en todo el país.

En este mismo periodo, acepta otro desafío siendo electa presidenta provincial de la Junta Directiva de la Liga de Beisbol en Darién, convirtiéndose históricamente en la primera mujer presidente de este deporte a nivel nacional.

Nadine González es Licenciada en Publicidad y Mercadeo de la Universidad Latinoamericana, Licenciada en Derecho y ciencias políticas (en curso), excelente manejo del idioma español e inglés, diversos seminarios de Administración Pública de los gobiernos locales.

Su principal desafío es ser madre de 2 hermosas niñas, atender los compromisos del hogar y cumplir con las responsabilidades que demandan su atención a nivel social y político.
 

PROGRAMA

Participación de Jannelle Dadineth González Logreira en el programa de 6ª Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género:

21
Octubre

10:00 - 12:00

3ª MESA DE EXPERIENCIAS MUNICIPALES

TEATRO SAGARRA