#CumbreGénero

Del 18 al 21 de octubre de 2022


María Eugenia Limón

Presidenta Diputación Provincial de Huelva

España

Nacida en 1982 y natural de San Bartolomé de la Torre, Mª Eugenia Limón Bayo, es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, máster en Imagen, Comunicación y Protocolo, y en Enseñanza de Lengua y Literatura.
Actualmente, desde noviembre de 2020, es Presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, institución de la que es diputada provincial desde 2013 y de la que también ha sido vicepresidenta y responsable de la entidad Huelva Empresa.
En 2015 se hizo cargo de una Vicepresidencia del organismo supramunicipal con competencias en Desarrollo Local, Infraestructuras, Servicios Sociales e Igualdad. En 2019 pasó a ocuparse como vicepresidenta del Área de Desarrollo Inteligente, con competencias en Innovación, Agricultura y Desarrollo Rural. Después ocupó la Vicepresidencia Primera con responsabilidades también en ámbitos como la gestión de subvenciones. En el área supramunicipal es igualmente vocal en la Mancomunidad Beturia desde 2011.
También ha sido responsable de Igualdad del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) entre 2015 y 2019. En la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) es responsable de la Comisión de Servicios Sociales.
Es también la primera mujer alcaldesa de su municipio, cargo que ostenta desde junio de 2019, tras ganar las elecciones municipales. Previamente, había sido concejala y primera teniente de alcalde, desde mayo de 2007 hasta junio de 2019. 
Embajadora de la Década de las Mujeres Rurales (2021-2023 )
Desde el pasado mes de diciembre es la primera mujer en ocupar la Secretaría General del PSOE de Huelva.
 

PROGRAMA

Participación de María Eugenia Limón en el programa de 6ª Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género:

21
Octubre

10:00 - 12:00

3ª MESA DE EXPERIENCIAS MUNICIPALES

TEATRO SAGARRA

20
Octubre

12:15 - 12:45

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS VII CUMBRE IBEROAMERICANA DE AGENDAS LOCALES DE GÉNERO UIM

TEATRO SAGARRA

Autoridades municipalistas dan a conocer sus territorios y políticas públicas con perspectiva de género postulando a ser sede del próximo evento UIM por la igualdad de género (año 2024)