#CumbreGénero

Del 18 al 21 de octubre de 2022


Maribel Cárdenas

Directora de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Coloma del Gramenet.

España

Toda su trayectoria laboral ha estado vinculada al desarrollo de políticas públicas feministas y de abordaje de la violencia machista. Desde el año 2017 hasta la actualidad, como Responsable de Políticas de Igualdad del ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, y previamente como responsable de la Oficina de Políticas de Igualdad de la Diputación de Barcelona y como responsable del Plan contra la violencia hacia las mujeres del ayuntamiento de Barcelona.

Diplomada en Educación Social, por la Universidad Autónoma de Barcelona, Máster en Estudios de Mujeres, Género y Ciudadanía y Máster en Abordaje Integral de la Violencia de Género y Postgrado en Políticas de Igualdad, todos ellos por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha compaginado su compromiso profesional en la administración pública con la docencia universitaria como profesora asociada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona, así como la docencia especializada en temas de género en estudios de tercer grado.

Autora de diversos artículos y publicaciones, entre las que destacan los ensayos “Ideas que cambian el mundo: Una mirada desde la izquierda feminista” o “Imbatibles, la edad de las mujeres”.
 

PROGRAMA

Participación de Maribel Cárdenas en el programa de 6ª Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género:

19
Octubre

19:30 -

DIÁLOGO ABIERTO A LA CIUDADANÍA

CENTRO DE INFORMACIÓN Y RECURSOS PARA MUJERES - LA CIBA

  • "Derecho de las mujeres a la ciudad"