#CumbreGénero

Del 18 al 21 de octubre de 2022


Marilia Isfer Ravanello

Vicepresidenta UIM para Sudamérica

Brasil

Licenciada en Diseño Industrial con especialización en Teoría General de los Signos / Semiótica y Máster en Dirección y Gestión Pública Local, posee además varios diplomados en Administración Pública, Gestión Ambiental y Gestión de Proyectos, a lo que suma una capacitación sobre Gestión de Proyectos y Financiamiento de Inversiones.

En el plano profesional, se ha dedicado al asesoramiento y a la orientación, junto a la Comunidad Santos Andrade, buscando el emprendimiento y el empoderamiento de las mujeres jefas de hogar, así como a actividades de consultoría en análisis y evaluación de proyectos y políticas públicas. Asimismo, tiene una larga trayectoria en el Instituto de Investigación y Planeamiento Urbano de Curitiba – IPPUC, pasando por varios cargos desde Jefa de Sección, hasta Coordinadora de diferentes proyectos, planes y foros internacionales de la institución.

Además, es autora de diversas publicaciones sobre indicadores de sustentabilidad de Curitiba, Índice de Desarrollo de la ciudad y Análisis de Desempeño y de Rendimiento del Plan Maestro de Curitiba.

En la actualidad, es Vicepresidenta UIM para Sudamérica y Consejera Directora de la Unión Iberoamericana de Municipalistas – UIM por Brasil.

PROGRAMA

Participación de Marilia Isfer Ravanello en el programa de 6ª Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género:

18
Octubre

12:00 - 12:30

CONFERENCIA INAUGURAL

TEATRO SAGARRA

  • Conferencia inaugural