#CumbreGénero

Del 18 al 21 de octubre de 2022


Nidya Pesántez

Representante de Oficina de ONU Mujeres en Bolivia

Bolivia

Nidya Pesántez cuenta con más de 25 años de experiencia en defensa de los derechos humanos, derechos de las mujeres y en la acción por el desarrollo de los pueblos.

En cuanto a su formación, cuenta con un MBA sobre Gestión Integrada de la Calidad, Seguridad y Ambiente; es Licenciada en Ciencias de la Información, realizó un Diplomado en Presupuestos Públicos para la Erradicación de la Pobreza y por la Igualdad de Género en América Latina; tiene un Posgrado en Antropología y Conflictos Sociales con énfasis en cuestiones de Género. Además, ha realizado dos especializaciones post universitarias, Acompañamiento Organizacional y Sistematización de Experiencias en procesos de desarrollo.

En su carrera profesional ha sido coordinadora de la Fundación GAMMA, organización experta en género, comunicación y ambiente. Coordinó para América Latina el Monitoreo Mundial de Medios de WACC. Se desempeñó como Directora Técnica del Consejo Nacional de las Mujeres, CONAMU - Ecuador. Ha sido consultora nacional e internacional para temas de género, comunicación y ambiente, tanto para la ONU como para agencias de cooperación bilateral y entidades públicas. Desde 2011 se desempeñó como Especialista de Programa de ONU Mujeres en Ecuador.

Fue jefa de oficina en Perú en 2015. Actuó como Sub-directora de la oficina de ONU Mujeres en Myanmar entre 2019 y 2020. Actualmente se desempeña como Representante de ONU Mujeres en Bolivia.

PROGRAMA

Participación de Nidya Pesántez en el programa de 6ª Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género:

19
Octubre

16:00 - 18:00

LABORATORIOS DE INNOVACIÓN

CENTRE CÍVICO RIU

TALLER DE LECTURA CRÍTICA SOBRE COMUNICACIÓN Y GÉNERO: 
"Construyendo nuevos imaginarios colectivos desde la defensa y visibilidad del aporte de las mujeres"

Lideran la Red Iberoamericana de Profesionales por la Comunicación Pública (IBERCOMP) de la UIM, Fundaci&oacu...

TALLER DE LECTURA CRÍTICA SOBRE COMUNICACIÓN Y GÉNERO

"Construyendo nuevos imaginarios colectivos desde la defensa y visibilidad del aporte de las mujeres"

Lideran la Red Iberoamericana de Profesionales por la Comunicación Pública (IBERCOMP) de la UIM, Fundación GAMMA Ecuador, WAAC.