#CumbreGénero

Del 18 al 21 de octubre de 2022


Nidya Pesántez

Jefa de Oficina de ONU Mujeres en Bolivia

Ecuador

Nidya Pesántez cuenta con más de 25 años de experiencia en defensa de los derechos humanos, derechos de las mujeres y en la acción por el desarrollo de los pueblos.

En cuanto a su formación, cuenta con un MBA sobre Gestión Integrada de la Calidad, Seguridad y Ambiente; es Licenciada en Ciencias de la Información, realizó un Diplomado en Presupuestos Públicos para la Erradicación de la Pobreza y por la Igualdad de Género en América Latina; tiene un Posgrado en Antropología y Conflictos Sociales con énfasis en cuestiones de Género. Además, ha realizado dos especializaciones post universitarias, Acompañamiento Organizacional y Sistematización de Experiencias en procesos de desarrollo.

En su carrera profesional ha sido coordinadora de la Fundación GAMMA, organización experta en género, comunicación y ambiente. Coordinó para América Latina el Monitoreo Mundial de Medios de WACC. Se desempeñó como Directora Técnica del Consejo Nacional de las Mujeres, CONAMU - Ecuador. Ha sido consultora nacional e internacional para temas de género, comunicación y ambiente, tanto para la ONU como para agencias de cooperación bilateral y entidades públicas. Desde 2011 se desempeña como Especialista de Programa de ONU Mujeres, bajo su dirección se encuentran las áreas de gobernabilidad y de cambio climático y conservación.

Como Especialista de Programa de ONU Mujeres, fue jefa de programas de la Oficina de la Sub Región Andina (2010 – 2013). Se ha desempeñado como OIC en la Oficina de ONU Mujeres en Ecuador en repetidas ocasiones; así como también en Perú y en Bolivia durante 2015. Entre 2019 y 2020 actuó como Deputy de la oficina de ONU Mujeres en Myanmar. Actualmente se desempeña como Jefa de Oficina de ONU Mujeres en Bolivia.