#CumbreGénero

Del 18 al 21 de octubre de 2022


Silvana Pissano

Alcaldesa de Municipio B de Montevideo

Uruguay

Fue directora del Departamento de Desarrollo Urbano de la Intendencia de Montevideo (2015-2020). Reconocida por su gestión innovadora en la recuperación de inmuebles abandonados (proyecto “Fincas”), espacios públicos e incorporación de la perspectiva feminista en la construcción de la ciudad. Generadora de espacios de participación con las organizaciones sociales y de vecina/os, propició proyectos vinculados a nuevas formas de habitar y usos cívicos.

Es vecina de Ciudad Vieja desde 2005. Nacida y crecida en Villa Española, transcurrió su infancia entre juegos en la vereda, tornillos y chispas en la herrería de su padre y el olor a tinta en la peluquería de su madre. Primera generación universitaria de su familia, ingresó a Facultad de Arquitectura de la UdelaR en 1983. Todavía recuerda la felicidad que sintió el día que vio su nombre en la lista de admitido/as. Realizó un Postgrado en urbanismo en la ETSAM y en Desarrollo Territoral por la Universidad Complutense de Madrid.

Llevó adelante el proyecto de mejora habitacional y barrial en “Las Láminas”, de la ciudad de Bella Unión. Experiencia que la marcó especialmente por la forma de trabajar junto a comunidad, con un proceso de participación real en la toma de decisiones. 

PROGRAMA

Participación de Silvana Pissano en el programa de 6ª Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género:

20
Octubre

10:15 - 12:15

2ª MESA DE EXPERIENCIAS MUNICIPALES

TEATRO SAGARRA

Trabajo de Cuidados y la transversalidad a las autonomías física, ecómica y política de las mujeres