#CumbreGénero

Del 18 al 21 de octubre de 2022

Material para periodistas

SALA DE PRENSA Y RECURSOS PARA PERIODISTAS

En este espacio encontrarás información y recursos sobre "6ª Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género". Periódicamente iremos publicando noticias y novedades sobre el evento, así como los dossieres, notas de prensa, logotipos y otras informaciones que puedan ser relevantes para los medios de comunicación.


Viernes 21 de Octubre de 2022

Durante cinco días se desarrollaron conferencias de especialistas y autoridades públicas, quienes llegaron al municipio de Santa Coloma de Gramenet para intercambiar el trabajo que están desarrollando desde la academia y la política, para convertir la igualdad en una realidad. Participaron 700 inscritos, 400 internacionales y se realizaron 40 conferencias, 14 paneles y 4 workshop.

Jueves 20 de Octubre de 2022

Núria Parlon Gil, alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, ha sido electa como nueva presidenta de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Genero - RIMIG y junto a ella se ha renovado la mesa directiva de esta Red que defiende la voz municipalista en toda la región.

Jueves 20 de Octubre de 2022

La Cumbre de Agendas Locales de Género se tomó las calles de Santa Coloma con una pacífica caminata que pidió una vida libre de violencia de género. También se habló sobre los cuidados y la participación de la mujer en la economía. Las mujeres rurales tuvieron un espacio relevante, se presentó el Sello de Igualdad y se conocieron los territorios candidatos a ser sede de la próxima Cumbre en 2024.

Miércoles 19 de Octubre de 2022

Las autoridades y municipalistas de Iberoamérica que participan en la Cumbre de Agendas Locales, de género, compartieron las realidades de sus territorios y escucharon a especialistas analizar la problemática de la migración y la necesidad de mirarla con perspectiva de género.

Martes 18 de Octubre de 2022

La apertura oficial de la 6ª Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, que contó con la presencia de autoridades y municipalistas de América Latina y Europa, dejó emotivos momentos como la entrega del Premio Iberoamericano UIM Mariana Pineda a la catedrática argentina Ana Falú y el nombramiento de Santa Coloma como nueva Ciudad UIM. Resumen de lo más destacado del evento.

Martes 18 de Octubre de 2022

El Diálogo Político de Mujeres Líderes del Espacio Local de Iberoamérica es una de las instancias tradicionales de la Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género. Se trata de un conversatorio en el que lideresas del nivel local y otras autoridades políticas conversan sobre los desafíos en las agendas públicas para avanzar a la democracia paritaria.

Viernes 14 de Octubre de 2022

Queremos llegar con este importante trabajo a toda Iberoamérica. Puedes seguir en directo las jornadas académicas y ser parte de este trabajo que aportará a la temática “Nuevos desafíos globales, nuevas respuestas desde las agendas locales de género” .

Miércoles 21 de Septiembre de 2022

Descarga información y materiales para prensa, ingresando a nuestra Sala de Prensa. Recuerda que puedes seguir y sumar al diálogo iberoamericano usando la etiqueta #CumbreGénero

Miércoles 14 de Septiembre de 2022

Te invitamos a leer el borrador propuesto para este manifiesto que recogerá el sentir municipalista en torno al trabajo y esfuerzo en la región para avanzar a las agendas locales de género.

Martes 06 de Septiembre de 2022

Trabajamos de forma conjunta con ONU Mujeres, PNUD, CIM OEA y CAF, para preparar un programa de gran impacto que posibilite una reunión presencial que signifique un aporte para los municipios y territorios de la región en materia de igualdad de género desde la perspectiva local. Solicita tu beca y acompáñanos.


Mostrando 10 de 12 noticias