#CumbreGénero

Del 18 al 21 de octubre de 2022


Flavia Tello Sánchez

Especialista de la Comisión Interamericana de las Mujeres CIM-OEA

Argentina

Flavia Tello-Sánchez es especialista en género y políticas públicas, con énfasis en liderazgo y participación política de las mujeres. 
Licenciada en Administración Municipal por la Universidad de Congreso, Máster en Dirección y Gestión Pública Local por la Universidad Carlos III de Madrid, Máster en Género, Sociedad y Política por la FLACSO, y actualmente candidata a Ph.D en Estudios de las Mujeres, Discursos y Prácticas de Género por la Universidad de Granada.

En 2018 se unió a la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de los Estados Americanos (OEA) como Coordinadora del Task Force Interamericano sobre Liderazgo de las Mujeres, desde donde tiene como misión articular los esfuerzos de las instituciones internacionales que forman parte de la alianza para apoyar el liderazgo de las mujeres de las Américas y el Caribe. 

Previo a su trabajo en la CIM, Flavia se desempeñó como Directora del Gabinete Técnico y Responsable de la Unidad de Género de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) con sede en España, donde se distinguió como promotora de múltiples programas de fortalecimiento de capacidades para mujeres políticas, entre otros las Cumbres Iberoamericanas de Agendas Locales de Género, de referencia para el municipalismo de la región y que, durante su gestión, alcanzaron la participación de más de 3.000 mujeres políticas y activistas del ámbito subnacional de distintas latitudes de América Latina.

Docente y conferencista invitada en diversos programas y eventos, ha realizado asimismo consultorías en diferentes países de la región. Cuenta con diversas publicaciones en temas vinculados a la participación política de las mujeres y políticas públicas con perspectiva de género.
 

PROGRAMA

Participación de Flavia Tello Sánchez en el programa de 6ª Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género:

20
Octubre

16:00 - 18:30

LABORATORIOS DE INNOVACIÓN

CENTRO DE INFORMACIÓN Y RECURSOS PARA MUJERES - LA CIBA

WORKSHOP "LIDERAZGO COLECTIVO Y TRANSFORMADOR DE LAS MUJERES"
Espacio liderado por la Comisión Interamericana de las Mujeres-OEA, Unión Iberoamericana de Municipalistas y Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género.