#CumbreGénero

Del 18 al 21 de octubre de 2022


María Noel Vaeza

Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe

Uruguay

Maria-Noel Vaeza (Uruguay) se incorporó a ONU Mujeres como Directora Regional para las Américas y el Caribe en julio de 2019. Anterior a esto, fue Directora de la División de Programas en la sede de ONU Mujeres en Nueva York. 

La señora Vaeza se unió a ONU Mujeres proveniente de la sede de UNOPS, en Copenhague, donde se desempeñó como Directora de la Oficina de Servicios de Portafolio Global, a cargo de los resultados operacionales de los portafolios globales de UNOPS y el establecimiento de alianzas estratégicas. 

Con anterioridad, fue Directora Regional de UNOPS para América Latina y el Caribe, responsable por un portafolio regional de 270 proyectos en 22 países con un presupuesto total de USD 2.400 millones durante el período 2007-2013 y una ejecución anual promedio de USD 400 millones. 

Previamente, permaneció durante 8 años en el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (UNDP), donde ejerció diversos cargos: Asesora Senior, Representante Residente Adjunta en Paraguay y Gerenta del Programa de Recuperación, Reconciliación y Reforma.

Antes de su incorporación a Naciones Unidas, ocupó diversas posiciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay, incluyendo Consejera Política en la Embajada Uruguaya en Washington DC y delegada a la Asamblea General de Naciones Unidas. Fue además Representante Alterna del Uruguay ante la Junta de Gobernadores del Banco Mundial.

La señora Vaeza es uruguaya. Posee un doctorado en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de la República del Uruguay y una maestría en políticas públicas de la Universidad John Hopkins en Washington DC.
 

PROGRAMA

Participación de María Noel Vaeza en el programa de 6ª Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género:

18
Octubre

08:30 - 11:30

DIÁLOGO POLÍTICO DE MUJERES LÍDERES IBEROAMERICANAS

CENTRO DE INFORMACIÓN Y RECURSOS PARA MUJERES - LA CIBA

Reunión de Alto Nivel. 

Un conversatorio abierto entre alcaldesas, concejalas, diputadas y mujeres políticas, que compartirán reflexiones, aprendizajes y desafíos en torno a las oportunidades y las dificultades que tienen las mujeres dirigentes de la política local para promover la agenda de l...

20
Octubre

10:15 - 12:15

2ª MESA DE EXPERIENCIAS MUNICIPALES

TEATRO SAGARRA

  • Trabajo de Cuidados y la transversalidad a las autonomías física, ecómica y política de las mujeres
21
Octubre

09:00 - 10:00

3ª CONFERENCIA MAGISTRAL

TEATRO SAGARRA

  • “Las Mujeres en el Centro de la Sostenibilidad”