#CumbreGénero

Del 18 al 21 de octubre de 2022


Rodrigo Díaz Worner

Gobernador de la Región de BioBío - Chile

Chile

De profesión trabajador social, cuenta con posgrados en Habilidades Directivas, Humanidades, Comunicación Estratégica y Negocios. Es egresado de Derecho con cursos en Responsabilidad Social Empresarial.

Con amplia trayectoria en el mundo público, Díaz ofició como Intendente de la Región del Biobío durante el último Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014 - 2018).

Antes, se desempeñó como Gobernador de la Provincia de Concepción, Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Coordinador Regional de CONACE y Vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción.

Ha trabajado en cargos gerenciales de varias empresas e impartido docencia en diferentes universidades. También, ha integrado numerosos directorios y mesas de trabajo de organizaciones sociales.

Hoy, Rodrigo Díaz representa a la Región del Biobío como el primer Gobernador Regional electo por mandato popular, a la vez que integra la directiva de la Asociación Nacional de Gobernadores y Gobernadoras de Chile, plataforma desde donde impulsa el proceso de descentralización por el que atraviesa el país.

PROGRAMA

Participación de Rodrigo Díaz Worner en el programa de 6ª Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género:

20
Octubre

12:15 - 12:45

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS VII CUMBRE IBEROAMERICANA DE AGENDAS LOCALES DE GÉNERO UIM

TEATRO SAGARRA

Autoridades municipalistas dan a conocer sus territorios y políticas públicas con perspectiva de género postulando a ser sede del próximo evento UIM por la igualdad de género (año 2024)