#CumbreGénero

Del 18 al 21 de octubre de 2022

Previous Next

 

ESPACIOS DE TRABAJO

Conferencias Magistrales

Connotadas personalidades internacionales de la esfera política, académica e investigadora disertan sobre las temáticas más relevantes objetos de la 6ª Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género. 

Mesas de experiencias municipales

Presentación de experiencias y buenas prácticas desarrolladas por municipios o instituciones iberoamericanas que las posicionan como referentes en cada uno de los temas del Programa de #CumbreGénero Santa Coloma de Gramenet. 

Plaza del conocimiento

Espacio que democratiza las voces de la Cumbre y posibilita el intercambio de conocimiento por áreas temáticas, en que el público asistente participa activamente presentando y compartiendo experiencias y buenas prácticas de gestión a través de paneles y comunicaciones

Diálogo político de mujeres líderes

Alcaldesas, concejalas, diputadas y mujeres políticas comparten reflexiones, aprendizajes y retos en torno a las oportunidades y dificultades que tienen las mujeres dirigentes de la política local para promover la agenda de la igualdad sustantiva y enfrentar los desafíos que imponen una crisis multidimensional a las agendas políticas de las mujeres.

Laboratorios de innovación local

Workshops y talleres especializados coordinados por instituciones de reconocida trayectoria en la temática. Promueven el diseño de nuevas soluciones de política pública a través de la participación activa del público, que no se limita a ser espectador/a u oyente, sino que se involucra en las actividades a fin de intercambiar conocimientos y experiencias.

Reunión de la Red de Municipios

En el marco de la  #CumbreGénero #StaColoma se desarrollará la reunión de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género (RIMIG-IBERGÉNERO) que estará presidida por Paola Flores Jaramillo, presidenta RIMIG.

Caminata por la paz y la no violencia

Caminaremos por las calles de Santa Coloma de Gramenet, con un sentido de apropiación del espacio público por parte de las mujeres desde la diversidad, reivindicando el derecho a vivir una vida libre de violencia, desde el respeto y la convivencia en paz.

Premiación a buenas prácticas locales

En el marco de la 6ª Cumbre Iberoamericana se realizará la entrega de los PREMIOS UIM A LAS BUENAS PRÁCTICAS LOCALES CON ENFOQUE DE GÉNERO, que reconocen, valoran, fortalecen y socializan las buenas prácticas locales con enfoque de género para que acompañen nuevos procesos como “ciudades mentoras”.

Presentación de libros y publicaciones

Presentación de libros con referencia a las temáticas específicas que se tratarán en la 6ª Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género. Un espacio dentro de las actividades de la Cumbre para que los/las autores/as puedan ubicarse con ejemplares de su obra y exhibirla al público asistente, a la vez que interactuar con los presentes.